Los Premios Nacionales de Música apuntan a estimular la creatividad, dijo Yañez

El coordinador de Música de la Dirección Nacional de Cultura adelantó novedades de la edición 2018

3 Ago 2018  •  21:46

3 de agosto de 2018
Actualizado: 21:46h

Versión para imprimir

El 30 o 31 de octubre se entregarán los Premios Nacionales de Música 2018 organizados por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), informó el coordinador del área de Música de la Dirección Nacional de Cultura del MEC, Fernando Yañez.

El jerarca adelantó que este año “las expectativas son grandes” ya que “estos premios tienen un carácter que no se da en otros” que son otorgados en el contexto de la industria o con la obra ya editada.

“Estos premios son premios que apuntan a estimular la creatividad independientemente de su posterior proyección comercial o no. Un juicio un poco más basado pura y exclusivamente en lo estético, en los valores intrínsecos que pueda tener una obra”, dijo Yañez a Visión nocturna.

Son “una forma también de fomentar la creatividad”, de dar “un reconocimiento, una tarea que de alguna manera se ha hecho en otras disciplinas”, agregó.

Este 2018 se premiarán ocho categorías: Académica, Popular de raíz folclórica, Rock, pop y tendencias, Tango, Candombe, Murga, Tropical y Jazz-fusión.

Las inscripciones son vía web, del 10 al 14 de setiembre. Ahora hay una etapa previa de responder todas las consultas de quienes deseen participar.

Por otra parte, Yañez contó que actualmente se está en un proceso de “convertir el área de música (de la DNC) en un Instituto Nacional de la Música”, equivalente a otros que ya existen.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias