Los peces en el río

Villancicos, contaminación y proyectos estudiantiles uruguayos

4 Abr 2018  •  16:17

4 de abril de 2018
Actualizado: 16:17h

Versión para imprimir

‘Los peces en el río’ es el título de un villancico de Navidad, uno de los pocos originales en español (la mayoría son traducciones de otros idiomas adaptados al idioma local) y uno de los más reconocidos en España y Latinoamérica.

El origen de la canción es desconocido, aunque tiene influencias árabes. Como suele suceder, existen varias versiones de la canción con letras más o menos extendidas, Se trata de un villancico con temática religiosa que se centra directamente en la imagen de la Virgen María, su pureza y simpleza en los preparativos del nacimiento de Jesús: María se prepara y finalmente lava pañales en el río, mientras los peces quieren ver al Dios nacido.

‘Los peces en el río’ ha sido versionado e interpretado por multitud de artistas, entre los cuales podemos mencionar a Lhasa de Sela.

Nuestros temas:

  • Los villancicos: cuatrocientos años de historia de un género poético-musical. Entrevista con Silvia Iriso, autora De “El Gran Libro De Los Villancicos”.
  • Música para recordar a lhasa de Sela
  • Los peces no beben pero se contaminan. Hallaron residuos de plaguicidas en el tejido muscular de 96% de los peces analizados en los ríos Negro y Uruguay. Entrevista con el doctor en química Andrés Pérez Parada.
  • Appescar, una aplicación para clasificar los peces del Río Negro creada por liceales de Mercedes y el club de ciencia de UTU.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias

Fariña

El periodista que investigó el narcotráfico en Galicia, los libros secuestrados y un paseo por las Rías Baixas