Los padrinos de Tokio

Programa del 6 de junio

6 Jun 2019  •  16:09

6 de junio de 2019
Actualizado: 16:09h

Versión para imprimir

Los padrinos de Tokio (Tokyo Godfathers) es una película japonesa de anime estrenada en 2003 escrita y dirigida por Satoshi Kon, y codirigida por Shōgo Furuya. Recibió el «Premio a la excelencia» en 2003 del Japan Media Arts Festival. Ésta, su tercera película está inspirada parcialmente en otra película: de 1948, 3 Godfathers, de John Ford, basado en la novela corta homónima de Perter Kyne, que es una especie de reconstrucción westerniana del mito de los Tres Reyes Magos. Pero Tokyo Godfathers no se ambienta en el lejano oeste sino en la Navidad de Tokio, marco idóneo para tratar Los Grandes Temas. En la película queda a la vista que cada casualidad esta puesta allí a propósito para parodiar, de forma actual, marginal y humorística, el cuento bíblico del nacimiento de cristo y los tres reyes magos (cuento representado de manera teatral al comienzo del film).

En este programa: una entrevista con Enrique Garcelán, especialista en cine asiático, la novela The three godfathers (Los tres padrinos) (2013) y sus versiones, y algunas películas para enamorarte de Tokio presentada por Carolina Molla.

También conversamos con Eleonora Bianchi, directora nacional de protección integral del Mides sobre el aumento de las personas en situación de calle según el último censo.

Además, origen e historia de la representación plástica del nacimiento de Jesucristo.

Primera parte
Segunda parte

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias