Los otros mundiales

Por Deporte vivimos el mundial de rugby sub 20 que se disputó en nuestro país y conversamos con Mariana Foglia del mundial de Nacra 17

18 Sep 2017  •  16:38

18 de septiembre de 2017
Actualizado: 16:38h

Versión para imprimir

Junto a Facundo Castro, Por Deporte profundizamos sobre diferentes disciplinas y en este capítulo te contamos sobre los mundiales de rugby y Nacra 17. Se organizó en nuestro país el Mundial B M20 de rugby, un torneo juvenil que otorgó un ascenso para el Mundial A. El campeonato fue ganado por Japón, mientras que Los Teritos quedaron en tercer lugar.

Por otra parte en Francia se realizó el Mundial de Nacra 17. Este clase olímpica de vela, en la que Uruguay estuvo representado durante los JJOO de Río 2016, implementó modificaciones para que sus barcos “vuelen”. Ahora los catamaranes navegan sin que sus cascos toquen el agua cuando alcanzan buenas velocidades. El equipo celeste de Defazio-Knüppel compitió en esta edición del Mundial, un mes después de recibir el nuevo barco. Terminaron en 17º lugar.

Un día antes del final de ambas competencias, Por Deporte dedicó el espacio a estas dos disciplinas, para conocer el desempeño de nuestro país en los respectivos mundiales y aprender un poco más de cada una de ellas.

Foto: Nacra 17 / TeamUru

Más noticias