Los militares no están obligados a cumplir órdenes ilegales, afirmó diputado del FA

El ministro Javier García irá a comisión de Diputados por sus dichos sobre procesamiento

18 Jun 2020  •  21:53

18 de junio de 2020
Actualizado: 21:53h

Versión para imprimir

El viernes próximo a las 10.00 horas el ministro Javier García concurrirá a la Comisión de Defensa de la Cámara de Representantes, a solicitud de la bancada del Frente Amplio. Esto en referencia a cuestionamientos del ministro al procesamiento de un militar por asesinar a un militante tupamaro en 1972.

El diputado del Frente Amplio, Carlos Rodríguez, dijo en Visión nocturna que este tipo de razonamiento no es nuevo en García, que según comentó ya lo ha utilizado en otras ocasiones, por ejemplo en cuanto al accionar de militares en zona de fronteras o en el control externo de las cárceles. Aunque agregó que en este caso el razonamiento claramente no corresponde.

“Los militares no están obligados a cumplir órdenes que son manifiestamente ilegales. (…) Hay ordenes que no se deben impartir y hay ordenes que no se deben acatar”, afirmó Rodríguez.

Además señaló la importancia de las señales que sobre los delitos de lesa humanidad se dan desde el Poder Ejecutivo y el Legislativo al Judicial.

Las señales que tienen que ser claras y lo que dice el ministro no ayuda en ese sentido, sostuvo el diputado opositor.

A su vez indicó que luego de la presencia de García en la Comisión la bancada del Frente Amplio determinará los siguientes pasos a dar.

Escuchar entrevista

Foto de archivo: Ricardo Antúnez/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias