Los jugadores de cartas

La puerta a la modernidad en un cuadro, naipes en Uruguay y el Premio Cezanne 2018

9 May 2018  •  16:33

9 de mayo de 2018
Actualizado: 16:33h

Versión para imprimir

Los jugadores de cartas, o Les Joueurs de cartes en el original en francés, es el título de una serie de obras sobre la temática de una partida de cartas, realizadas por el pintor postimpresionista Paul Cézanne entre los años 1890 y 1895.

De esta serie la más citada y emblemática es la quinta obra, designada por los conocedores como la génesis de la puntura moderna, y fue, hasta 2015, el cuadro más caro de la historia.

Actualmente se encuentra en el Museo D´Orsay, de Paris.

Nuestros temas

Cezanne y los jugadores de cartas: volumen y color. Entrevista con Adriana Assandri, master en Historia del Arte por la Universidad de Ámsterdam Países Bajos.

Historia de los naipes en el Uruguay. Repaso de un encuentro en Efecto Mariposa con Marcos Silvera Antúnez, historiador, escritor, coleccionista, y numismático.

El Premio Paul Cézanne 2018. El Premio Paul Cézanne, creado por la Embajada de Francia para recompensar la creación artística de los jóvenes talentos nacionales, se ha convertido con el tiempo en un referente en el medio artístico uruguayo. Entrevista con Valentina Cardellino y Sebastián Santana, los artistas ganadores de este año.

Música para pintores en el cine

Parte 1
Parte 2

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias