“Los intendentes son como una especie de reyes”, dijo edil del FA en Artigas

Leandro dos Santos criticó la gestión de Pablo Caram y denunció la existencia de “ñoquis”

Entrevistas Galerías Videos Especiales

6 Feb 2018  •  21:31

6 de febrero de 2018
Actualizado: 21:31h

Versión para imprimir

“Los intendentes son como una especie de reyes en su comarca, (…) “tienen demasiado poder y las juntas departamentales estamos muy acotadas”, dijo el edil del Frente Amplio (FA) en Artigas Leandro Dos Santos.

El edil, que también preside la Mesa Departamental del FA, afirmó a Visión nocturna que “el primer día que entró el intendente (Pablo) Caram echó a 26 trabajadores y ha prescindido de más de 500 trabajadores en todo este proceso de dos años y medio”.

“Por supuesto que todos aquellos trabajadores que tenían alguna pertenencia o acercamiento al Frente Amplio fueron echados del gobierno actual”,agregó.

Además señaló que el intendente “hizo un organigrama y tiene más cargos de los que indica el organigrama”. Incluso denunció la existencia de “ñoquis”.

Dos Santos explicó que estos temas los han planteado y denunciado en su ámbito de competencia departamental, pero hasta ahora no habían tenido eco a nivel nacional.

Sobre la gestión de Caram, dijo que “hay una manera de gobernar que deja mucho que desear” y que se contrapone a diversas normativas vigentes. Incluso no descartó la posibilidad de realizar un juicio político.

En cuanto a la reciente muerte de un trabajador municipal local de recolección de residuos, reafirmó que muchos camiones “no estaban en condiciones aptas” y contó que las condiciones laborales del sector no tienen “nada que ver” con las de los trabajadores de Montevideo.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias