Los incendios en la Amazonia vistos desde Brasil

Son una muestra de lo peligroso que puede ser no tener políticas ambientales, afirmó la uruguaya Besna Yacovenco

22 Ago 2019  •  21:53

22 de agosto de 2019
Actualizado: 21:53h

Versión para imprimir

Los incendios en la selva amazónica son una muestra de “lo peligroso que puede ser no tener políticas ambientales”, afirmó la uruguaya Besna Yacovenco, magister por la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) de Brasil.

Yacovenco, que reside hace años en el país norteño, explicó en Visión nocturna que estos incendios son una vía intencional y deliberada de extender las tierras disponibles para la producción agrícola, ganadera y minera.

La universitaria señaló la responsabilidad del gobierno brasileño encabezado por Jair Bolsonaro, quien además de efectuar recortes presupuestales a las políticas medioambientales ahora acusa a las ONG y activistas ambientalistas de generar los incendios para poner el tema en el tapete y perjudicarlo políticamente.

Considerando la actitud asumida por Bolsonaro, indicó que es fundamental que la sociedad internacional se exprese y movilice para presionar al gobierno norteño.

Según afirmó, a partir de este viernes y durante el fin de semana, en las principales ciudades brasileñas habrá manifestaciones en contra del recorte de políticas medioambientales.

Agregó que este viernes también habrá un acto de protesta frente a la embajada de Brasil en Montevideo, a las 17.00 horas.

Escuchar entrevista

Foto ilustrativa: Ricardo Antúnez/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias