Los funcionarios, la gestión de políticas públicas y los DDHH

Columna de Nelson Villarreal

21 Feb 2019  •  11:53

21 de febrero de 2019
Actualizado: 11:53h

Versión para imprimir

Un reciente curso internacional de políticas públicas y derechos humanos capacitó a funcionarios públicos en un enfoque de otorgar centralidad a la dignidad de las personas y a los derechos humanos, comentó en Puntos de vista Nelson Villarreal, de la Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia. Además de un curso presencial, hubo durante tres meses una actividad virtual de la que participaron funcionarios de 22 países, destacó.

Villarreal remarcó además la importancia de la cosmovisión de los funcionarios públicos y de que se incorpore esa perspectiva, sobre todo pensando en un contexto regional en el que hay gobiernos que cuestionan el reconocimiento de algunos colectivos. Es importante que a pesar de los vaivenes de la región se pueda seguir sosteniendo la formación de funcionarios, apuntó.

Escuchar aquí

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias

Ciudad, cambio climático y DDHH

Un reciente curso internacional de políticas públicas y derechos humanos capacitó a funcionarios públicos en un enfoque de otorgar centralidad a la dignidad de las personas y a los derechos humanos, comentó en Puntos de vista Nelson Villarreal, de la Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia. Además de un curso presencial, hubo durante tres meses […]