Los emigrantes

El cine de Jan Troell, la dupla Liv Ullman / Max von Sydow y una muestra sobre migración en el MNAV

4 Sep 2018  •  16:06

4 de septiembre de 2018
Actualizado: 16:06h

Versión para imprimir

Los emigrantes (Utvandrarna) es una película de 1971 dirigida por Jan Troell. El film narra la historia de unos emigrantes del Siglo XIX a los Estados Unidos de América. Está protagonizado por Max von Sydow y Liv Ullmann.

Nuestros temas:

  • La película y su director. Entrevista con David Felipe Arranz, licenciado en periodismo, filología hispánica y teoría de la literatura y literatura comparada. Autor de “Las 100 mejores películas sobre la migración”.
  • La dupla Liv Ulmann y Max von Sydow: Bergman y más allá.
  • Un recorrido musical por el nuevo cine sueco.
  • “Migratium”, una exposición de Nora Kimelman en el Museo Nacional de Artes Visuales. Mediante esculturas hechas con antiguos trozos de barcos y telas recicladas la artista relata las duras condiciones de las crisis migratorias actuales. Entrevista con Nora Kimelman, licenciada en Artes Plásticas y Visuales. Su obra remite a temas vinculados a la identidad, los orígenes, las migraciones y a la libertad.
  • Muestra “Sin fronteras. Un invitado en el infierno”, hasta el 10 de setiembre en la Fotogalería del Parque Rodó. Esta exposición reúne fotografías de 2008 a 2017 que retratan la situación de los refugiados en Belgrado (Serbia), Hungría, Grande Shynte (Francia), la inmigración desde África a España a través del estrecho de Gibraltar y las mujeres mulas de Ceuta, España.
Primera parte
Segunda parte

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias

Toska

Soledad, el impulso de la creación, palabras intraducibles y la reivindicación del texto teatral

Wanderlust

Una exploración de las relaciones de pareja, el cuerpo femenino en tránsito, y los secretos del poliamor