Los dos papas: una mirada desde la ficción sobre los personajes reales

Con José Manuel Vidal, exsacerdote católico

31 Ene 2020  •  16:41

31 de enero de 2020
Actualizado: 16:41h

Versión para imprimir

José Manuel Vidal es exsacerdote católico. Abandonó los hábitos por el amor terrenal. Hoy es un feliz padre de familia y sigue ejerciendo una labor informativa destacada en los temas de la Iglesia. Ha sido muy crítico con la institución y es una de las personas que más conoce la interna del Vaticano. “Hemos sufrido mucho, en España y en otros países del mundo en la época de la involución eclesial, en el pontificado de Juan Pablo II y de Benedicto”, dijo a Efecto mariposa.

“Y ahora hemos recuperado aquella esperanza que algunos vivimos y aquella lucha por la que algunos nos interesamos a fondo por descongelar el (Concilio) Vaticano II, que es lo que está haciendo el Papa Francisco”, dijo. “(…) Está echando por tierra la monarquía papal, no quiere ocupar los espacios sino poner en marcha procesos, para que alguien continúe…”.

Vidal, a quien convocamos para hablar sobre la película Los dos papas, afirmó, no obstante, que espera más de Bergoglio, concretamente en cuanto a la moral sexual y en la incorporación de la mujer a los órganos de gobierno de la Iglesia.

Ficción en base a declaraciones de Ratzinger y Bergoglio, Los dos papas imagina una serie de conversaciones que pudieron haber tenido ambos personajes en 2012, meses antes de una transferencia de poder sin precedentes dentro de la Iglesia Católica.  “Me gustó muchísimo”, dijo Vidal, aunque objetó: “está muy claro que la Iglesia tiene dos almas reales, el alma conservadora y el alma progresista. Y en este momento no están tan fundidas como en el tango final de la película, yo creo que están bastante separadas”.

Entrevista con José Manuel Vidal

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias