Los días de Einstein en Uruguay

Entrevista con el escritor Diego Moraes

30 Sep 2019  •  17:50

30 de septiembre de 2019
Actualizado: 17:50h

Versión para imprimir

En 1925 el científico Albert Einstein visitó Uruguay. De su paso quedó como registro ineludible una foto donde se lo ve charlando con el filósofo Carlos Vaz Ferreira en la Plaza de los Treinta y Tres. Hace algunos años, esa foto se hizo estatua, en ese mismo lugar.

De su paso por nuestro país había mucha información pero muy fragmentada y dispersa, a casi un siglo de esa visita, no se había publicado ningún libro, contó a El Tungue Lé el escritor Diego Moraes. Eso lo llevó a investigar y publicar Einstein en Uruguay. Crónicas de un viaje histórico.

A través de su obra, Moraes acompaña el viaje del científico a nuestro país, en el marco de un viaje que tenía como destinos iniciales Argentina y Brasil, pero luego se sumó Uruguay. Aquí dio conferencias científicas, tuvo encuentros como el recordado con Vaz Ferreira y todo eso fue cubierto día a día por los diarios de la época.

Según explicó Moraes, Einstein se sintió muy a gusto en Uruguay, con las personas, las actividades, la arquitectura y el clima, al punto que hizo “declaraciones muy positivas” tanto a la prensa como posteriormente en su bitácora de viaje donde iba contando sus impresiones.

La presentación del libro será en la Feria del Libro el próximo domingo 6 de octubre a las 21.00 horas, en el Salón Rojo de la Intendencia de Montevideo.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias