Los deportistas uruguayos en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires

Natación, beach handball, hockey, beach volley, remo, vela y atletismo fueron las disciplinas en las que participaron los jóvenes uruguayos

13 Oct 2018  •  19:27

13 de octubre de 2018
Actualizado: 19:27h

Versión para imprimir

Facundo Castro nos resume la actividad de los uruguayos en detalle

Remo

Martín González terminó 12º en la competencia de remo, entre los 24 participantes que disputaron la prueba. Fue cuarto en la final C, que definía del 9º al 12º puesto, pero estuvo en los cuartos de final, a 54 centésimas de segundo de acceder a los mejores ocho de estos Juegos Olímpicos.

Natación

Santiago Saint Upery completó la actuación más destacada de los Juegos Olímpicos para Uruguay hasta el momento. En el debut, en 100 metros pecho, Saint Upery accedió a las semifinales con récord nacional Juvenil B 1:03.55 y fue 15º con 1:03.84.

Luego el jueves tuvo una gran presentación en 50 metros pecho, consiguiendo el récord nacional de categoría (28,47 segundos), que estaba en poder de Martín Melconian y accediendo a las semifinales nuevamente. Se quedó afuera de la final en noveno lugar con un 28,76 segundos. El segundo fue octavo con 28,62 segundos. Seis nadadores de la segunda semifinal fueron más rápidos.

Beach Handball

El beach handball tuvo un duro trayecto por estos JJOO. En la fase de grupos no pudieron conseguir victorias y luego, en la ronda consuelo, enfrentaron a Italia, Paraguay y Mauricio. Tuvieron que esperar hasta el último partido para conseguir la primera y única victoria. Por diferencia de sets superaron a Paraguay y a Mauricio, que tuvieron también una victoria y se metieron al partido por el 9º puesto que perdieron frente a China Taipei.

Hockey

Las chicas del hockey compitieron a buen nivel en la fase de grupos, pero la suerte no estuvo de su lado. Después de debutar con derrota 4-3 frente a Sudáfrica, perdieron 2-1 con India y 2-1 con Austria. Pese a que golearon 18-0 a Vanuatu, una derrota 0-5 contra Argentina las dejó fuera de cuartos de final.

Beach Voley

Josefina Vargas y Victoria Corbacho completaron su participación en el torneo con derrotas en fase de grupos frente a Tailandia y España. La victoria sobre Ecuador les permitió avanzar a la siguiente ronda y, en busca de meterse en octavos de final, no pudieron con México.

Vela

Juan Ignacio Regusci y Cecilia Coll terminaron la fase de clasificación en el lugar 11 de la tabla general. Luego de disputadas 12 regatas, los uruguayos consiguieron un 5º puesto como su mejor colocación

Atletismo

Ambas competencias tienen igual formato: Se agregan las mejores marcas de cada fase para dar con un resultado final que dará el lugar correspondiente en la clasificación. Hasta el momento los uruguayos tienen las siguientes marcas: 

Dahiana López14ª – 42,22 metros

Bruno Yoset 9º – 7,05 metros

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias