Académicos cuestionan la ley de riego

Aseguran que la fundamentación de la ley “presenta problemas conceptuales graves respecto al funcionamiento de los ecosistemas”

Entrevistas Galerías Videos Especiales

6 Nov 2017  •  11:57

6 de noviembre de 2017
Actualizado: 11:57h

Un grupo de investigadores nucleados en torno al análisis y la interpretación de las modificaciones a la ley de riego comunicaron su preocupación respecto de las modificaciones recientemente aprobadas de la norma.

En un comunicado, sostienen que como investigadores profesionales en temas ambientales y territoriales vinculados al agua, creen que la visión esgrimida en la fundamentación de la ley “presenta problemas conceptuales graves respecto al funcionamiento de los ecosistemas” y que “las acciones promovidas generarán impactos fuertes y duraderos en lo social, arqueológico y en los cuerpos de agua”.

El doctor en Ciencias Biológicas e investigador del Centro Universitario Región Este de Rocha (CURE) Ángel Segura comentó en De Diez a Doce que el informe nace de la preocupación por el nivel en que se está dando la discusión de la norma, que a su entender es “acotada y reducida sobre los impactos”.

“Tenemos el deber de aportar como investigadores de la Universidad, que se dé con mayor información, con información de calidad”, afirmó y remarcó que ven problemas. Uno es el de la justificación de la ley: que el agua transcurre y llega al mar, que se pierde, es un concepto bien erróneo, sostienen.

Escuchar aquí la entrevista:

Foto: adhocFotos

Documento_docentes_CURE_ley de riego_2017

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias