“Los 50 años nos encuentran bien, pero alertas”

Este viernes se celebra el Día del Orgullo LGTB+

28 Jun 2019  •  18:09

28 de junio de 2019
Actualizado: 18:09h

Versión para imprimir

Este viernes se celebran los 50 años del Día internacional del orgullo LGTB+, que conmemora los hechos ocurridos tras una redada policial que hubo el 28 de junio de 1969 en un bar de Nueva York.

“Los 50 años nos encuentran bien, pero alertas, siempre con el corazón revolucionario para seguir transformando el mundo en un lugar más justo, donde seamos libres de amar a quien queramos amar y de habitar nuestros cuerpos como queramos habitarlos… con amor y revolución”, contó a El Tungue Lé Magdalena Bessonart, integrante del colectivo Ovejas negras.

En términos históricos, Bessonart destacó las transformaciones a nivel social y los avances legislativos y en políticas públicas. Aunque agregó que los grupos “antiderechos” han cobrado mucha fuerza en los últimos años en diversos países.

En cuanto a lo que está en el debe, recordó que el Estado debe velar por los derechos de toda su población, por lo tanto es necesario “que haya políticas públicas para todos y para todas”.

Hay que “profundizar las políticas públicas en pos de la igualdad, específicamente en la educación media y primaria”, con una educación sexual no sexista, sostuvo.

Escuchar entrevista

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias