Lorena la de los pies ligeros

Programa del 17 de diciembre

17 Dic 2019  •  16:31

17 de diciembre de 2019
Actualizado: 16:31h

Versión para imprimir

Lorena, la de pies ligeros es un corto documental del cineasta mexicano Juan Carlos Rulfo. Producido por el actor Gael García Bernal, este filme adentra al espectador hasta lo más íntimo de Lorena Ramírez, la joven de la etnia indígena rarámuri, cuyo nombre significa «pies ligeros» o «corredores a pie».

Lorena habita el estado de Chihuahua, en México, cuyos integrantes son famosos por recorrer hasta 270 kilómetros sin detenerse. Es ultramaratonista y compite con huaraches (sandalias) y trajes típicos. Mario, su hermano, también corredor, ha adoptado la misión de ser su entrenador, representante y portavoz.

El documental está hablado casi en su mayoría en la lengua tarahumara o rarámuri, por la misma Lorena, y muestra lo que pasa por su cabeza como deportista, cuenta su historia en este deporte y los obstáculos que ha tenido que superar para poder llegar a donde está.

En este programa entrevistamos al director de la película, hablamos sobre el límite de velocidad en el ser humano y sobre mujeres que cantan descalzas. Además conversamos sobre mitología griega con Lilian Hirigoyen y sobre los pies en la filmografía de Quentin Tarantino.

Primera parte del programa
Segunda parte del programa

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias