López Goldaracena dijo que en Pando están suspendidas las excavaciones por “problemas logísticos”

En la causa de Pando no se cuenta con una máquina para poder excavar, lamentó

Entrevistas Galerías Videos Especiales

31 Ago 2017  •  10:33

31 de agosto de 2017
Actualizado: 10:33h

En el marco del Día del Detenidos Desaparecido, el abogado Óscar López Goldaracena advirtió en La noche abierta que las excavaciones que se retomaron en Pando para buscar restos de desaparecidos están suspendidas porque una máquina se rompió.

El abogado consideró que con un gesto de voluntad, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, podría llamar al ministro que corresponda para la rápida solución del tema.

“Hay una serie de problemas en la logística. (…) Hace varias semanas que no se puede excavar porque está rota la pala retroexcavadora que se utiliza para una parte técnica y no puedo entender la demora en poner en funcionamiento esa maquinaria. Alcanza con que el presidente levante al teléfono y llame al ministro que sea y pida una máquina retroexcavadora”, se quejó.

“Si realmente hay una política de Estado en búsqueda de restos no se necesita una orden judicial para buscar desparecidos ni tanto trámite para generar la logística para desmalezar un monte, para conseguir una máquina”, agregó y comentó también sus reparos con quienes están excavando. “Hoy el grupo no pertenece a la Facultad; son funcionarios contratados por la Presidencia”, dijo y recordó que siempre se opuso a que la dirección de los derechos humanos estuviese ahí, ” porque carece de control parlamentario”.

Escuchar aquí

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales