López: difusión de hechos del pasado busca ocultar fracaso de gestión actual en Inisa

Hay una intencionalidad política, dijo el presidente del sindicato del INAU

12 Mar 2018  •  21:02

12 de marzo de 2018
Actualizado: 21:02h

Versión para imprimir

El presidente del sindicato del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), José Lorenzo López, criticó la difusión de hechos pasados sucedidos en dependencias del actual Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) –ex Sirpa- y reclamó que se hable de la gestión actual, que entiende tiene fallas importantes.

Los casos que salieron publicados este domingo en el diario El País son casos que ocurrieron años atrás -2012 y 2013- y todos están cerrados a nivel jurídico y penal, incluso en algunos se determinaron responsabilidades concretas que llevaron a que algunos funcionarios hayan sido sancionados o destituidos, dijo López a Visión nocturna.

El sindicalista señaló que “nada de lo que se dice ahí pasa ahora” (es decir los malos tratos denunciados), aunque posteriormente aclaró que “aisladamente” puede darse alguna situación puntual, que no le consta al sindicato y que en caso de que así sea lo denunciarán.

López se preguntó sobre el motivo de que estos hechos sucedidos hace años hayan salido nuevamente a la opinión pública y dijo que una teoría es que “tiene que ver con una intencionalidad política por parte de la actual administración” encabezada por Gabriela Fulco.

Según expresó, el objetivo sería instalar temas del pasado en los medios de comunicación “tratando de justificar el fracaso” actual al mostrar “que antes pasaban cosas peores”.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias