Lo que ganó o perdió Trump y la sociedad dividida

Con Carlos Pita y Eduardo Espina

Donald Trump

7 Nov 2018  •  21:50

7 de noviembre de 2018
Actualizado: 21:50h

Versión para imprimir

El analista internacional Carlos Pita y el periodista Eduardo Espina hablaron con Visión nocturna sobre la elección de mitad de período en Estados Unidos.

Pita explicó que los comicios realizados implican que “a mitad de mandato del presidente se renueva toda la Cámara de Representantes y cada dos años se renuevan mandatos de seis años de un tercio del Senado”.

“El resultado fue, como parecía, un resultado muy favorable al Partido Demócrata, que recuperó con holgura la mayoría de la Cámara de Representantes” pero “no se cumplió el pronóstico que aspiraban los demócratas de poder ganar también la mayoría en el Senado”, indicó Pita.

“Trump perdió y perdió mucho al perder la mayoría en la Cámara de Representantes”, pues queda obligado “a mandar por decreto”, afirmó.

“Es una derrota para él muy grande”, resumió el analista internacional.

Por su parte, el periodista uruguayo Eduardo Espina no compartió la idea de que estos comicios hayan significado una derrota tan clara para Trump.

“No creo que sea así”, dijo desde la ciudad estadounidense de Houston.

Espina señaló que la votación muestra que la sociedad norteamericana está “muy dividida” entre quienes están a favor o en contra del primer mandatario.

También se refirió a la emergencia de algunas figuras y opinó que son una comprobación de que a nivel global “se acabó la política de los políticos” y que se “viene el fin del político tradicional”.

Sobre las próximas elecciones dijo que a su criterio “no va a ganar Trump”, e incluso arriesgó que “esto termina en juicio político o pega en el palo”.

 

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias