“Lo que está pasando es un punto de inflexión”

El exministro y exlegislador Ernesto Agazzi habló de la actualidad política y de las próximas elecciones

4 Abr 2019  •  21:50

4 de abril de 2019
Actualizado: 21:50h

Versión para imprimir

“Las cosas que están pasando en estos días son de una grandísima importancia estratégica en Uruguay”, afirmó el dirigente del Movimiento de Participación Popular (MPP) Ernesto Agazzi  en referencia a todo lo sucedido tras el salida a luz pública de las declaraciones de exmilitares represores ante el Tribunal de Honor Militar.

“Nosotros no nos damos cuenta porque estamos en el medio de la tormenta”, agregó el exministro de Ganadería y exsenador en Visión nocturna.

Agazzi señaló que “no hay antecedentes” históricos de que un presidente de la República saque de funciones a “un porcentaje altísimo” de los altos cargos militares.

A su vez dijo que “lo que está pasando en estos días es un punto de inflexión” ya que las violaciones a los derechos humanos que hubo durante la dictadura han sido confirmadas por sus perpetradores.

“Esto que está sucediendo ahora no es ninguna novedad, pero ahora lo están diciendo los responsables que lo hicieron. (…) Acá ya no se puede decir más que no hubieron torturas, acá no se puede decir más que no hubieron desaparecidos”, expresó Agazzi.

Refiriéndose a los tiempos electorales, dijo que cada vez está más claro que básicamente hay dos proyectos enfrentados. Por un lado “una opción que quiere seguir cambiando” la sociedad y por otro lado “un poco conservador” que pretende “volver al Uruguay de una minería privilegiada”.

“Están tratando de juntar todo lo que puedan en contra del Frente Amplio” y el que expresa más nítidamente es Julio María Sanguinetti en su discurso, indicó.

Escuchar entrevista

Foto: Santiago Mazzarovich/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias