“Lo peor es que no se ve la luz al final del túnel”, dijo Varela sobre Argentina

“Hay un temor muy alto de que haya una explosión social en los próximos meses”, dijo el diputado del FA

10 Sep 2018  •  21:45

10 de septiembre de 2018
Actualizado: 21:45h

Versión para imprimir

El diputado del Frente Amplio (FA) Carlos Varela dijo tener “una enorme preocupación” por la situación que atraviesa Argentina.

El legislador viajó a Buenos Aires, donde permaneció durante varios días para participar de un encuentro del Parlatino pues integra una de las cuatro comisiones que se reunieron en esta ocasión.

Varela expresó “una enorme preocupación por lo que está pasando en Argentina; y lo peor es que no se ve la luz al final del túnel. (…) Todo pinta que va para largo”.

Sostuvo que la situación económica “es mala” y “el nivel de endeudamiento” que está asumiendo el gobierno del presidente Mauricio Macri para sostener la inflación y el precio del dólar “está comprometiendo no solo a esta administración sino a las administraciones futuras”.

Además expresó que el “estado de ánimo” de la población es de “mucha preocupación”, a lo que se suma la “poca confianza” en el sistema político y la falta de alternativas políticas, en particular con “una izquierda débil y muy fragmentada”.

“Hay un temor muy alto de que haya una explosión social en los próximos meses”, comentó en Visión nocturna.

“Veo un cóctel bastante complicado” que “a la larga” puede tener “repercusiones sobre nuestro país”, opinó el diputado de Asamblea Uruguay.

Relacionado a esto último, Varela pidió responsabilidad política a integrantes y voceros de la oposición cuando se habla de posibles efectos de este lado del Río de la Plata.

Según manifestó, “ahora jugar con fuego es una irresponsabilidad”, agregando que está bien “hablar sobre los problemas, pero no inventarlos”.

Escuchar entrevista

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias