Lo mucho que te amé

Programa del 21 de agosto

21 Ago 2020  •  16:22

21 de agosto de 2020
Actualizado: 16:22h

Versión para imprimir

Lo mucho que te amé es la nueva novela de Eduardo Sacheri. Cuenta la historia de Ofelia (narradora y protagonista de la novela), una de las cuatro hermanas Fernández Mollé, una muchacha formal, feliz y a punto de casarse. Pero una tarde su vida cambia abruptamente para convertirse en una maraña de sentimientos encontrados: delicia, inquietud, felicidad, incertidumbre, miedo y mucha culpa.

La historia transcurre en las décadas de 1950 y 1960 en Buenos Aires, y va conformando un retrato de una familia de clase media que vive en Palermo Viejo. Rosa está casada con Ernesto y Mabel con Pedro. Ofelia está comprometida con Juan Carlos y el novio de Delfina se llama Manuel.

Las alusiones a la coyuntura política se dan a través de las conversaciones, procedimiento que permite señalar el paso del tiempo e integrar el marco histórico (el trasfondo político, y el antagonismo de peronismo y antiperonismo, atraviesan la novela). Así como las salidas al cine de las parejas y las posteriores sobremesas en algún bar, permiten brindar otra guía cronológica y reflejar los usos y costumbres de aquellos años y el momento cultural.

En este programa conversamos con Eduardo Sacheri (Buenos Aires, 1967), profesor, licenciado en Historia, guionista y escritor. Repasamos música para recorrer bares de Buenos Aires y nos metemos en la historia del peronismo en entrevista con Carolina Cerrano, doctora en Historia por la Universidad de Navarra. Además, la historia de Horacio Basterra y su tango “Nada”.

Primera parte
Segunda parte

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias