Lo menos malo es asumir las pérdidas, dijo Abdala sobre regasificadora

“Hoy si pasamos raya lo que tenemos son las pérdidas”, señaló el legislador nacionalista

11 Sep 2018  •  21:53

11 de septiembre de 2018
Actualizado: 21:53h

Versión para imprimir

A esta altura, “lo menos malo” es “asumir las pérdidas de un negocio que fracasó”, opinó el diputado del Partido Nacional Pablo Abdala respecto al proyecto de regasificadora de Puntas de Sayago.

“Hoy si pasamos raya lo que tenemos son las pérdidas”, señaló el legislador. En concreto, “tenemos cerca de 200 millones de dólares comprometidos en este emprendimiento”, sostuvo.

Según Abdala, a lo largo de todo el proceso se dieron una serie de errores e irregularidades de parte del gobierno y las autoridades relacionadas al emprendimiento. Errores e irregularidades que relató cronológicamente en diálogo con Visión nocturna.

Por otra parte indicó que este proceso no implica que en el futuro no pueda haber una regasificadora, sino que “lo que está terminado es ese proyecto en particular”.

De hecho dijo que apostando a la diversificación de la matriz energética Uruguay “tiene pendiente la incorporación del gas natural”.

A su vez hizo un llamado de atención sobre la intención de vender Gas Sayago, algo que calificó como “bastante curioso” ya que en esto se incluirían los activos de la empresa, la concesión y lo que se construyó del gasoducto.

“Es una decisión muy polémica, que yo creo que tiene más un contenido político que otra cosa”, dijo el nacionalista.

En cuanto a posibles consecuencias penales, Abdala explicó: “Nosotros no decimos “se cometió un delito”, pero decimos sí que eventualmente algunas de esas irregularidades y algunas de esas ilicitudes podrían tener connotaciones penales”. Por eso entienden que es bueno pasarlo al ámbito de la Justicia para que ésta determine al respecto.

Escuchar entrevista

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias