Lo más grave es el aumento impositivo, indicó Bergara

Uruguay tiene fortaleza financiera como para hacer una adecuación económica con mucha más gradualidad y no con un ajuste drástico, dijo

12 Mar 2020  •  19:34

12 de marzo de 2020
Actualizado: 19:34h

Versión para imprimir

El senador del Frente Amplio Mario Bergara afirmó que las medidas que anunció el gobierno en la víspera significan un claro incumplimiento de las promesas de la campaña política.

El expresidente del Banco Central del Uruguay (BCU) dijo que espera que el gobierno admita que hizo “un tarifazo”, aunque consideró que “lo más grave” es el aumento en los impuestos que supone la reducción de la quita de IVA por compras con tarjetas.

“El aumento de tarifas me imagino que el propio gobierno lo caracterizará como un tarifazo, porque así caracterizaba todos los ajustes tarifarios que hizo el Frente Amplio durante 15 años; siempre por debajo de la inflación y siempre sensiblemente por debajo de los aumentos salariales y de pasividades”, dijo Bergara a Informe nacional.

Según el exjerarca, Uruguay tiene una “fortaleza financiera” que le permitiría al gobierno procesar la adecuación económica que entiende necesaria “con mucha más gradualidad y no con un ajuste drástico”.

En cuanto a la reducción de IVA en pagos con tarjeta sostuvo que con esta medida se desestimula el pago con medios electrónicos y esto va en contra de la transparencia y la seguridad del sistema.

“No tenga dudas que el Frente Amplio no hubiera tomado esta medida de carácter impositivo”, indicó.

Informe de Mónica de León

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias