“Lo conocen, lo admiran, lo quieren y lo adoran”

Silvana Marrero y Carlos Darakjian musicalizaron poemas de Mario Benedetti y están de gira por el continente

24 May 2019  •  17:46

24 de mayo de 2019
Actualizado: 17:46h

Versión para imprimir

A Mario Benedetti “lo conocen, lo admiran, lo quieren y lo adoran” en todos los lugares donde hemos estado, contó el músico Carlos Darakjian. Esos lugares son España, Suecia, Dinamarca, Bolivia, Chile, Perú, Colombia y Chile.

Darakjian, junto a Silvana Marrero, musicalizaron poemas de Benedetti y los reunieron en un disco titulado Señales.

Actualmente están de gira por América Latina presentándolo. Comenzaron el 3 de mayo en Arica, bien al norte de Chile. Luego de varios conciertos en el país trasandino siguieron para Lima, Medellín y Bogotá, desde donde conversaron con El Tungue Lé.

De allí en avión hasta La Habana para tocar el 28 de mayo en la Casa de las Américas, institución a la que Benedetti estuvo vinculado.

Al finalizar la gira vendrán al presentar el disco en Montevideo, los días 13 y 14 de julio en el Auditorio Nelly Goitiño del Sodre, acompañados por la Orquesta Sinfónica dirigida por Diego Naser.

Darakjian señaló que “la mención a Benedetti es un llamador” y que luego del espectáculo “la devolución de la gente es muy linda”.

“Yo estoy, más que feliz, sorprendidísima”, dijo por su parte Marrero, quien agregó que están con muchas ganas de llegar a la capital oriental a presentar su último trabajo discográfico.

Escuchar entrevista

Foto: Facebook Andrés Wels

 

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias