Llegó el momento de que atiendan nuestro sector, afirmó presidenta de SUA

Este sábado 20 de junio hay una convocatoria en Plaza Cagancha

19 Jun 2020  •  21:58

19 de junio de 2020
Actualizado: 21:58h

Versión para imprimir

La presidenta de la Sociedad Uruguaya de Actores (SUA), Alicia Dogliotti, expresó la preocupación de los trabajadores del sector cultural por la situación que viven a raíz de la emergencia sanitaria y la no habilitación aún de los espectáculos.

“Estamos a la espera, después de tres meses. (…) Creemos que llegó el momento de que atiendan a nuestro sector también”, comentó Dogliotti en Visión nocturna.

Como ejemplo recordó que la institución El Galpón planteó hace más de un mes un protocolo “muy riguroso y muy serio” para utilizar la Sala Campodónico, la más grande de su complejo teatral, pero todavía no hay una respuesta al mismo. Días atrás, los actores emitieron un comunicado dirigido al gobierno, “para ver si no lo tienen en algún cajón… que se fijen”, agregó.

Vinculado al retorno de la actividad, Dogliotti contó que este sábado 20 de junio habrá una intervención urbana en la Plaza Cagancha, a las 15.00 horas, convocada por el colectivo Uruguay Ilumina, que nuclea a los iluminadores locales, uno de los varios rubros que se han visto en dificultades a raíz de la situación.

Escuchar entrevista

Foto: El Galpón

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias