Llamado a ideas para mejorar el acceso a servicios financieros de personas en situación vulnerable

Se busca reducir la brecha

6 Dic 2018  •  12:12

6 de diciembre de 2018
Actualizado: 12:12h

Versión para imprimir

Hasta el próximo 18 de diciembre está abierto el llamado “Economía para todos” organizado por Socialab. El objeto de la convocatoria es el de seleccionar tres ideas innovadoras que puedan desembocar en proyectos que faciliten la inclusión financiera de personas o sectores que enfrentan dificultades para acceder a esas prestaciones y sus beneficios.

Paula Mosera, directora ejecutiva de Socialab, explicó que Economía para Todos es una convocatoria que recibe iniciativas de ciudadanos que quieran llevar adelante un emprendimiento que reduzca las brechas de acceso y uso de servicios financieros de las personas en sectores excluidos.

Mosera explicó que en esta oportunidad se apoyarán hasta tres ideas con 2000 dólares de inversión no reembolsable y acompañamiento en la validación por parte de Socialab. Las propuestas pueden estar enfocadas en generar inclusión en temas como el ahorro, acceso al crédito, educación financiera o el uso de la tecnología, entre otros.

Una particularidad de la convocatoria se relaciona con el acompañamiento que, desde el momento de inscribirse en la convocatoria, reciben todos los postulantes: asesoría de un equipo de mentores expertos en esta temática que cumplen con el propósito de contribuir y enriquecer la iniciativa, en la etapa previa a la selección de los tres ganadores.

Los interesados deberán postular mediante un formulario online que se encuentra en www.economiatodos.com. En esa dirección web también pueden consultarse las bases y se accede a más información. Por otro tipo de inquietudes, los interesados pueden escribir a: [email protected]

 

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias