Lista 123 abandona PC y se va con Cabildo Abierto

En las elecciones internas el sector Unión Colorada había apoyado la precandidatura de Julio María Sanguinetti

24 Jul 2019  •  15:10

24 de julio de 2019
Actualizado: 15:10h

Versión para imprimir

La Unión Colorada, histórica agrupación del Partido Colorado (PC) identificada con la lista 123, abandonó ese partido y adhirió a Cabildo Abierto.

El sector liderado por Jorge Azar acompañó a Julio María Sanguinetti en las internas, pero para las elecciones nacionales decidió cambiar de divisa porque considera que Guido Manini Ríos tiene las características para afrontar los problemas del país.

Azar dijo a Informe nacional que “vienen tiempos muy feos para Uruguay”, por lo cual el próximo presidente “tiene que tener capacidad de mando y saber inmediatamente cómo ordenar las cosas que deje este gobierno”.

Preguntado sobre los principales problemas que deberá enfrentar el próximo mandatario, Azar citó la inseguridad, la droga, los sindicatos, la corrupción y la situación económica que deje el gobierno actual.

El presidente de Cabildo Abierto, Guillermo Domenech, recordó el pasado de Azar alineado en “la defensa de las libertados públicas” desde la década del 60 y reivindicó al líder histórico de Unión Colorada, Jorge Pacheco Areco.

“Nos enorgullece recibirlo con esta lista 123 que fue una lista emblemática en la defensa de las libertades públicas”, sostuvo.

Foto de archivo: Fernando Pena/adhocFotos

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias