Línea de contención psicológica de ASSE atendió 6647 llamadas

La mayoría de las llamadas se dieron a mediodía y entre las 15:00 a 18:00 horas en los días de semana, por gente de mediana edad

22 May 2020  •  07:58

22 de mayo de 2020
Actualizado: 07:58h

Versión para imprimir

El 0800 1920, la línea habilitada por ASSE para la atención psicológica gratuita a personas que necesiten algún tipo de apoyo emocional en el marco de la crisis provocada por el coronavirus, atendió 6647 llamadas.

La mayoría de las llamadas se dieron a mediodía y entre las 15:00 a 18:00 horas en los días de semana, por gente de mediana edad.

Los 160 licenciados en psicología y 16 supervisores estuvieron a cargo de servicio abierto las 24 horas a toda la población desde el pasado 14 de abril, explicó Horacio Porciúncula, responsable del programa mental del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Estos y otros detalles de la atención se dieron a conocer este jueves en la videoconferencia “Covid-19 y Salud Mental, 4° ola de la pandemia”, que analizó también la experiencia en curso desde la línea telefónica para apoyo psicológico.

Porciúncula explicó además que el 98% de los operadores son profesionales voluntarios y tienen la responsabilidad de determinar el grado de urgencia de las necesidades que plantea la gente en materia psicológica.

“El desafío para los profesionales de la salud mental hoy es convertir el aislamiento social y el distanciamiento físico en un acercamiento empático y el uso de las tecnologías para la atención y esta línea, puede ser una herramienta útil en ese sentido” afirmó Porciúncula y dio detalles del análisis de los primeros quince días de llamadas.

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias