Lindner: INAU tiene 18 proyectos de intervención para niños en calle

Se atiende a unos 1000 niños con situaciones diversas

13 Abr 2018  •  13:49

13 de abril de 2018
Actualizado: 13:49h

Versión para imprimir

La presidenta del INAU, Marisa Lindner, expresó preocupación por la presencia de niños en situación de calle en Montevideo. Reconoció que se empezaron a ver casos de niños pidiendo dinero en las afueras de algunos comercios, y señaló que toda información que se reporte al respecto es bienvenida.

La jerarca informó que el INAU implementa 18 proyectos de intervención, que atienden a unos 1000 niños en diferentes situaciones, y que se busca llegar a tiempo para dar las respuestas necesarias.

También señaló que “hace pocos años” el país “estaba repleto de niños vendiendo en los ómnibus y en los semáforos”.

Lindner se refirió al tema en el marco de la firma de un convenio de cooperación con el Inmujeres, en el que también se hizo presente la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi. La jerarca evitó hacer declaraciones acerca de la preocupación que el intendente Daniel Martínez manifestó esta semana a Tabaré Vázquez. Por carta y sin ánimo de criticar al Mides, el jefe comunal trasladó la inquietud de vecinos de Montevideo sobre un aumento del número de personas en situación de calle.

Informe de Alejandro Rodríguez

Consultado al respecto, el alcalde del Municipio B, Carlos Varela, coincidió con lo manifestado por el intendente, e indicó que ha conversado sobre el tema con el gobierno departamental y también con el Mides. “Es un tema complejo, que los vecinos plantean” en cada reunión o actividad organizada por el municipio, afirmó.

Varela distinguió entre quienes duermen en la calle y quienes permanecen a la intemperie durante el día y en la noche se van a los refugios. Aunque sostuvo que “es difícil cuantificar”, estimó la presencia de una o dos personas por cuadra.

Informe de Pablo Alfano

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias