Liberoff: “Somos conscientes de la gran dificultad que tenemos”

Hay que mantener la apuesta por el turismo argentino y trabajar para fortalecer el de brasileños y extrazona, explicó el subsecretario

17 Dic 2019  •  21:38

17 de diciembre de 2019
Actualizado: 21:38h

Versión para imprimir

El subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte, Benjamín Liberoff, conversó sobre la situación del sector turístico, en particular a raíz de medidas tomadas por el nuevo gobierno argentino que dificultan aún más la llegada de visitantes desde su país.

“Somos conscientes de la gran dificultad que tenemos”, pero “creemos estar haciendo lo que había que hacer”, afirmó Liberoff en Visión nocturna.

Según explicó, el desafío es tener una mirada a más largo plazo, sin descuidar el turismo argentino que es el principal, pero a la vez apostando a fortalecer la visita de brasileños y de países de fuera de la región.

“Vamos a llegar sobre fin de año prácticamente al medio millón de brasileros. No son los dos millones y medio de argentinos, pero nosotros aún en estas condiciones tenemos más de un millón y medio de argentinos que han visitado en lo que va del año”, indicó.

El jerarca comentó que objetivos concretos son llegar al millón anual de turistas provenientes de Brasil y a medio millón de otras nacionalidades que no son el Mercosur más Chile, que actualmente son unos 400.000 visitantes.

A su vez destacó el trabajo realizado por el Ministerio para ampliar los destinos turísticos del país y aumentar la variedad de ofertas.

Escuchar entrevista

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias