Ley orgánica militar será votada este martes en el Senado

Se aguarda su aprobación con los votos del Frente Amplio y el Partido Independiente

15 Jul 2019  •  19:26

15 de julio de 2019
Actualizado: 19:26h

Versión para imprimir

El proyecto legislativo que reforma de la Ley orgánica de las Fuerzas Armadas fue aprobado este lunes en la Comisión de Defensa del Senado y será votado este martes por la mañana en el pleno de la Cámara.

Se aguarda que sea aprobado con los votos del Frente Amplio (FA) y del Partido Independiente (PI). Los partidos tradicionales no brindarán su apoyo al proyecto por entender que dada la importancia del tema debería haberse buscado un acuerdo multipartidario que lo respalde.

La senadora del FA Patricia Ayala que no se votaron modificaciones en la Comisión y que desde oficialismo se pretende que se apruebe en el pleno sin modificaciones.

Tras su probable aprobación, el texto pasará al Poder Ejecutivo para que sea promulgado, pues ya que cuenta con la media sanción de la Cámara de Diputados.

Entre los aspectos más discutidos el proyecto está la supresión de los tribunales de ética militar, la reducción del número de cargos jerárquicos y la eliminación de lo referido a la doctrina de seguridad nacional y la obediencia debida.

Por el Partido Independiente ingresará a sala el diputado Iván Posada, en sustitución del senador Pablo Mieres.

Posada explicó que si bien desde su fuerza política se tienen “concordancias y discrepancias” con todo lo que modifica en proyecto, se votará afirmativamente en general pero no se apoyarán todos los artículos.

Escuchar informe de Mónica de León

Foto: Santiago Mazzarovich/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias