Ley de urgencia “supone un enorme retroceso para el país”, según FA

El secretario político del Frente Amplio, Andrés Carvajales, habló sobre la declaración de la Mesa Política

7 Feb 2020  •  21:43

7 de febrero de 2020
Actualizado: 21:43h

Versión para imprimir

La Mesa Política del Frente Amplio (FA) emitió una declaración referida al borrador de la ley de urgente consideración presentado por el gobierno que encabezará el presidente electo Luis Lacalle Pou a los partidos de la coalición multicolor.

En su documento, el FA manifiesta preocupación por el borrador y se compromete al tratamiento en profundidad de su extenso articulado. Aunque también señala que “a partir de un primer análisis del texto divulgado, surge claro que el contenido general de las disposiciones proyectadas supone un enorme retroceso para el país”.

El secretario político del Frente Amplio, Andrés Carvajales, conversó al respecto con Visión nocturna. En primer lugar puso en cuestión la utilización del recurso; es decir, de utilizar una ley de urgente consideración para legislar sobre “múltiples temas” que requieren una discusión parlamentaria mayor a la que se contará en este caso.

Según Carvajales, el proyecto expresa “una suerte de déficit democrático que es difícil de entender y que algunos entendemos como una debilidad política” del futuro gobierno. Además indicó que de concretarse habrá retrocesos en la participación del Estado en áreas estratégicas de la economía y en materia de derechos.

“Lamentablemente nosotros tenemos que estar especulando sobre cuál es la verdadera intencionalidad del presidente electo de la República. Eso ya de por sí habla de un problema. (…) La más famosa de las batallas de la antigüedad se resolvió con un caballo de Troya… Soy claro con la metáfora que estoy queriendo utilizar”, manifestó el dirigente del FA.

Declaración Frente Amplio

Escuchar entrevista

Foto: Pablo Vignali/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias