Levón: “el teatro es un juego de libertad, no de esclavitud y desde ese lugar trabajamos”

El teatro El Galpón presenta sus nuevas producciones 2018 – 2019

27 Jul 2018  •  18:49

27 de julio de 2018
Actualizado: 18:49h

Versión para imprimir

El teatro El Galpón anunció sus nuevas producciones para la segunda mitad de este año y para el 2019. La presentación estuvo a cargo del actor, director y docente Bernardo Trías, acompañado por los actores y directores de las obras: Levón, Villanueva Cosse, Luis Vidal Giorgi, Adela Gleijer y Santiago Sanguinetti.

Este jueves 26 de julio Levón estrenó La Ronda. “En esta ronda de diez parejas buscan a través del amor todas las formas de la existencia y de la no existencia”, explicó. En setiembre se estrena La profesión más antigua, que cuenta con la dirección de Margarita Musto y tiene como una de sus protagonistas a Adela Gleijer. La actriz relató el argumento de la obra y celebró estar de regreso en Uruguay. “Algunos de nosotros hemos estado en otros países viviendo, trabajando, y hemos mantenido eso que aprendimos aquí no solo con respecto al arte sino también al artista”, dijo.

En octubre de la mano de Villanueva Cosse (quién volvió a Uruguay en el 2017 para dirigir Arturo UI) llegan Los Cumpleaños de Irina y el director Luis Vidal Giorgi prepara una adaptación de la novela escrita en portuñol Viralata, de Fabian Severo.

Por último, para marzo del 2019 anunciaron el estreno en Montevideo de Bakunin, obra escrita por Santiago Sanguinetti y que recientemente se estrenó en el Teatro Nacional de Munich.

Foto: Alejandro Persichetti

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias