“Levantar la cosecha para que todo siga andando”

La Asociación Agropecuaria de Dolores recomienda cuidados para realizar la cosecha con emergencia sanitaria

28 Mar 2020  •  12:52

28 de marzo de 2020
Actualizado: 12:52h

Versión para imprimir

De cara a una nueva cosecha de soja, entre otros granos, y atendiendo la epidemia sanitaria originada por la epidemia de coronavirus covid-19, la Asociación Agropecuaria de Dolores lanzó una campaña sobre los cuidados que hay que tener durante este período.

“Debemos tener conciencia ciudadana y, cuidando la salud, levantar la cosecha para que todo siga andando”, dijo al respecto Juan Ángel de la Fuente, directivo y expresidente de la institución.

Las medidas que se recomiendan incluye no compartir mate, cubiertos, ni vasos, tampoco la cabina de vehículos, mantener distancia entre las personas, lugares ventilados, objetos desinfectados, utilizar habitualmente jabón y alcohol en gel, entre otras cuestiones.

Por otra parte, De la Fuente explicó a De siembra que “el sector agropecuario está acostumbrado al manejo de las crisis. No son cosas que nos sorprenden ni son situaciones excepcionales. En el agro estamos acostumbrados a la resiliencia frente a las crisis, pero ésta particularmente toca un tema muy importante al cual nunca nos habíamos enfrentado. Ésta crisis tiene que ver con la salud de la gente y la vida”.

Escuchar

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias