Lema: Uruguay está mejor preparado para enfrentar el escenario argentino

Según el economista, el país está menos acoplado a Argentina pero todavía su situación impacta

13 Ago 2019  •  12:08

13 de agosto de 2019
Actualizado: 12:08h

Versión para imprimir

Este lunes, tras las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el peso argentino se devaluó 25% con respecto al dólar. El economista Aldo Lema explicó en Puntos de vista cómo afecta esta situación en Uruguay.

“Uruguay está mejor preparado que hace 20 años para enfrentar el escenario argentino en muchos aspectos”, afirmó y resaltó que desde el punto de vista financiero tiene menos exposición de sus bancos a los eventos en Argentina, una mayor flexibilidad cambiaria que a finales de los `90 y está menos expuesto desde el punto de vista de bienes, no así desde el comercio de servicios como el turismo, indicó. Además, sostuvo que tiene instituciones que son más sólidas que las del vecino país lo que permite estar en el radar de los economistas.

No obstante, según Lema, hay desequilibrios importantes como el fiscal y problemas de competitividad que hacen poco atractivo que lleguen inversiones desde Argentina. Además, dijo, está en juego la economía estancada. “Uruguay esté menos acoplado a Argentina pero todavía Argentina lo impacta”, remarcó.

Escuchar aquí

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias