Lecheros confían en resultados de próxima reunión con autoridades

El presidente de la ANPL, Walter Frisch, habló de las dificultades que vive el sector

13 Jun 2019  •  21:57

13 de junio de 2019
Actualizado: 21:57h

Versión para imprimir

El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), Walter Frisch, sostuvo que el sector tiene una situación complicada en lo financiero debido a la falta de competitividad y que a raíz de esto “sufre el eslabón de la punta”, el eslabón primario que son los productores.

“Nos resulta caro producir ese litro de leche que históricamente fue el más barato de América Latina”, dijo a Visión nocturna.

Frisch habló sobre las principales dificultades que está atravesando el sector, de lo que dan cuenta la pérdida constante del número de productores, el cierre de Pili o las complicaciones que están atravesando firmas como Calcar o Claldy.

“Todos estamos dolidos porque tenemos altos costos, no bajos precios”, agregó.

Además se refirió a las tratativas con el gobierno para encontrar soluciones a problemas como lo que cobran por litro de leche o la deuda impaga de Venezuela, por la cual todavía se le debe a Conaprole unos 30.000.000 de dólares. Un dinero que es imprescindible “por el gran desfinanciamiento que tiene este sector”.

El productor informó que la semana próxima volverán a reunirse con autoridades del gobierno y allí esperan obtener buenos resultados.

Escuchar

Foto: Nicolás Celaya/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias