Layera: hay vulnerabilidades que permiten la actuación de grupos criminales extranjeros

El jerarca policial destacó la efectividad de los investigadores para resolver estos casos

Entrevistas Galerías Videos Especiales

13 Feb 2018  •  12:22

13 de febrero de 2018
Actualizado: 12:22h

Versión para imprimir

El director nacional de la Policía, Mario Layera, reconoció la existencia de vulnerabilidades en Uruguay que provoca la actuación de grupos criminales extranjeros.

Como ejemplo, Layera citó a la banda mexicana que organizó el robo en la joyería del hotel Enjoy de Punta del Este, la clonación de tarjetas de crédito a manos de argentinos y la explosión de cajeros automáticos por parte de chilenos. “Al no tener el sistema de entintado, quedamos como únicos en la región. Detectaron esa vulnerabilidad y la aprovecharon”.

El jerarca policial destacó la efectividad de los investigadores para resolver estos casos y apresar a los responsables, y añadió que se están tomando las medidas que eviten que grupos de otros países operen en Uruguay.

Layera sostuvo que algunas empresas están instalando el sistema de entintado de cajeros automáticos para disuadir a los criminales uruguayos que copiaron esta modalidad de robo de los chilenos apresados.

Además, el director de la Policía dijo que se trabaja en un decreto que regule la instalación de otros sistemas de protección del efectivo ubicado en los cajeros.

Escuchar aquí

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias