Las tres partes asumieron que se está en una situación excepcional, destacó Mieres

Sentimos satisfacción, no alegría, afirmó el ministro de Trabajo

8 Jul 2020  •  22:04

8 de julio de 2020
Actualizado: 22:04h

Versión para imprimir

“Nosotros sentimos satisfacción, no alegría”, manifestó el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, tras la pauta salarial acordada de forma tripartita entre gobierno, trabajadores y empresarios.

Mieres comentó que se trató de una negociación trabajosa, difícil, con vaivenes e idas y vueltas, pero que culminó en un acuerdo gracias a que “las tres partes asumieron que se está en una situación excepcional”.

Acordado el tema salarial y que los beneficios laborales se mantienen todos, se crea un clima más favorable para transitar un año difícil, dijo el ministro en Visión nocturna.

Aclaró que habrá tres sectores que tendrán negociación aparte: construcción, salud y transporte de pasajeros.

De cara al futuro, señaló que “el punto neurálgico es junio del año que viene”, cuando se volverá a negociar la pauta salarial.

El jerarca también destacó el establecimiento de un diálogo social por el empleo y algunas políticas definidas por el gobierno, como los incentivos para la reincorporación de trabajadores, la posibilidad del seguro de paro parcial y la disposición a firmar prórrogas de seguro de paro en casos que lo ameriten.

Escuchar entrevista

Foto: Secretaría de Presidencia

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias