Las temperaturas comenzarán a subir desde el jueves, dijo Renom

Inumet prevé próximo trimestre con lluvias y temperaturas por encima de lo normal

13 Ago 2019  •  09:33

13 de agosto de 2019
Actualizado: 09:33h

Versión para imprimir

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió este lunes un boletín informativo donde destaca que entre este martes y miércoles las temperaturas experimentarán una baja pronunciada que dejará a varios puntos del país con temperaturas bajo cero.

La presidenta del Directorio del Inumet, Madeleine Renom, aclaró en Puntos de vista que el evento no configura una ola de frío polar debido a que no cumple con los requisitos mínimos establecidos para este tipo de fenómenos ni por cantidad de días, ni por temperaturas. Porque serán menos de tres días, resaltó.

Según Renom, el país atravesará dos días de fríos intensos con bajas sensaciones térmicas. Este martes, las sensaciones serán más bajas que el miércoles debido al viento, señaló y advirtió que “las temperaturas comenzarán a aumentar a partir del jueves”.

En ese sentido, resaltó que en la madrugada va a estar muy frío y el jueves empezarán a subir las temperaturas con máximas que van a rondar los 15 a 16 grados.

Tendencias

La meteoróloga explicó que en el próximo trimestre se mantienen las últimas tendencias: precipitaciones y temperaturas por arriba de lo normal para todo el país.

Escuchar aquí

 

Boletín informativo 

Foto: adhcoFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias