“Las ratas son una excelente mascota”, según investigador

Enseñaron a las ratas a jugar a la escondida para investigar el impacto de juego en el cerebro

14 Oct 2019  •  17:35

14 de octubre de 2019
Actualizado: 17:35h

Versión para imprimir

Todas  las ratas son capaces de socializar, no solo entre ellas, señala el investigador Juan Ignacio Sanguinetti. En relación a otros mamíferos es un animal super social, que juega mucho y para el que el juego es una actividad muy importante en el desarrollo. “Las ratas son super entrenables, super inteligentes, con casi como un perro chiquito”.

Sanguinetti es doctor en neurobiología por la Universidad de Humboldt, de Alemania, y forma parte de un equipo de científicos que investiga la repercusión del juego en el cerebro a partir de experimentación con ratas. En un espacio diseñado, de 30 metros cuadrados, enseñaron a las ratas a jugar a las escondidas. Unos años antes habían publicado los resultados de un estudio sobre la respuesta de estos animales a las cosquillas; “el laboratorio en el que trabajo se ha dedicado a investigar sobre emociones positivas en los animales y en particular al juego”, contó a Efecto mariposa.

En esta entrevista, los porqués de esta investigación y sus posibles aportes al conocimiento de lo humano. Además, cómo fue que estos científicos enseñaron a las ratas a jugar. Pensaron que sería más difícil de lo que realmente fue.

Escuchar la entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias