Las propuestas sobre desarrollo humano

Martínez propuso duplicar inversión en vivienda y extender el Fonasa; Lacalle subrayó las carencias educativas y el desempleo en los jóvenes

14 Nov 2019  •  08:14

14 de noviembre de 2019
Actualizado: 08:14h

Versión para imprimir

El bloque denominado desarrollo humano, los candidatos a la Presidencia expresaron sus propuestas relacionadas a la salud, vivienda, seguridad social, salud y deporte.

En ese espacio, el presidenciable del Frente Amplio, Daniel Martínez, consideró que debe haber una nueva generación de políticas sociales y manifestó que es necesario el empoderamiento de las personas.

El candidato del partido de gobierno manifestó que los que “dan cátedra de educación antes no invertían lo que era necesario”. Además, se comprometió a duplicar la inversión en vivienda hasta alcanzar los 320 millones de dólares.

En la segunda parte del capítulo dedicado a desarrollo humano, Martínez destacó que el presidenciable del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, presentará sus propuestas.

En esta etapa hubo un intercambio entre ambos candidatos relacionados con casos de corrupción durante el gobierno del PN.

Por otra parte, el candidato del FA explicó su propuesta de extensión de Fonasa a mayores de 21 años, personas con problemas de salud mental y adictos. Además, indicó que quiere aumentar las jubilaciones más bajas.

Lacalle Pou

El candidato nacionalista reconoció que si bien el FA “hizo cosas” a nivel social y enfatizó en las carencias en materia educativa. “La asignación de recursos no siempre favorece a los más necesitados”, dijo.

Señaló que el 29% de los jóvenes está desempleado y agregó que “nadie controla nada” de lo que ocurre en el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

En materia de salud, el candidato blanco dijo que en ASSE solo se controla correctamente al 8,8% de las embarazadas.

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias