“Las primeras barreras para la persona con discapacidad son actitudinales”

Recibimos a Fabiana Cairoli y Dieva Larrosa, organizadoras de la 8ª Marcha por Accesibilidad e Inclusión

2 Dic 2019  •  16:26

2 de diciembre de 2019
Actualizado: 16:26h

Versión para imprimir

Amigos intocables, la película que dio título al programa, “deja muy claro cuál es el rol del asistente personal”, indicaron Fabiana Cairoli y Dieva Larrosa. Ambas tienen discapacidad motriz y son organizadoras de la octava Marcha por accesibilidad e inclusión, que tendrá lugar este martes desde las 16:00 en el Centro de Montevideo.

La movilización, que se realizará bajo la consigna “Garantizar derechos y avanzar en democracia”, se enmarca en la “Semana de Montevideo sin barreras”. Desde hace algunos años la ciudad viene siendo pensada para todos, respondieron Cairoli y Larrosa frente al reconocimiento que desde la propia secretaría de accesibilidad de la IM se hace a la dificultad que implica para una persona con discapacidad circular por la capital.

No obstante y a pesar del matiz, las primeras barreras con las que se encuentran son actitudinales, señalaron, no por falta de voluntad sino de educación y conciencia. “Las personas no están acostumbradas a recibir a personas con discapacidad (…) Es tan simple como presentarse y preguntar (siempre a la persona, no al acompañante)` ¿hola, cómo te ayudo?´”.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias