“Las políticas macristas van a seguir profundizando el daño”

Entrevista con el filósofo y ensayista argentino Ricardo Forster

10 Oct 2018  •  21:52

10 de octubre de 2018
Actualizado: 21:52h

Versión para imprimir

El proyecto del presidente argentino Mauricio Macri “está terminado” pero “es claro que las políticas macristas van a seguir profundizando el daño”, afirmó el filósofo y ensayista Ricardo Forster.

“No hay sector que no haya sido golpeado por las políticas económicas”, dijo a Visión nocturna.

“Estamos en medio de una locura” en “un escenario extremadamente complicado”, dijo luego de explicitar algunos datos económicos, políticos y sociales de la situación que se vive en el país vecino.

“Estamos gobernados por una pequeña estructura dominada por la especulación financiera y los gerentes de las principales empresas de energía y de finanzas locales y globales en Argentina”, agregó.

El analista señaló que su país está sufriendo la aplicación de “las recetas recargadas” del neoliberalismo, una concepción ideológica que va más allá que las solas definiciones económicas.

De las recientes elecciones presidenciales en Brasil, dijo que el triunfo en la primera rueda de Jair Bolsonaro es “un resultado espantoso” que “plantea si no se están hundiendo las democracias en nuestra región”.

Sobre la elección de Manuel López Obrador como presidente de México dijo que “es una bocanada de aire”, aunque opinó que “no la tiene fácil”. “Ojalá que pueda llevar adelante algunas de las cosas centrales que viene diciendo”, sostuvo.

Escuchar entrevista

Foto: YouTube

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias