“Las personas en situación de calle son invisibles a la sociedad”

Con Fernando Vidal, editor de Factor S

30 Jul 2018  •  20:44

30 de julio de 2018
Actualizado: 20:44h

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Factor S es una publicación alternativa de perfil cultural cuyo objetivo es que sea vendida por personas en situación de calle. “No es un trabajo, es una herramienta, una salida”, aclaró su editor, Fernando Vidal en El Tungue Lé. 

La publicación consta de seis números al año, funciona con mano de obra voluntaria y los costos de producción se financian básicamente con fondos estatales. Cada revista tiene un valor de venta de 50 pesos de los cuales 30 son la ganancia del vendedor. El dinero restante se invierte en producción.

El número de vendedores varía semana a semana. Según el editor, “lo más difícil es convencer a los vendedores de que vengan y que después vuelvan”.  Vidal señaló que el objetivo  de Factor S es “que la persona en situación de calle se sienta útil y logre reintegrarse a la sociedad”.

Foto: factors.uy / Portada edición número 5 (nueva época)

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