Las noticias falsas van a aparecer igual, dijo Mizrahi

Episodios como el ataque a Óscar Andrade va a haber muchos y muy variados, dijo el director de Radar

11 Mar 2019  •  21:42

11 de marzo de 2019
Actualizado: 21:42h

Versión para imprimir

El director de la consultora Radar, Alain Mizrahi, habló sobre la utilización de imágenes de familiares del precandidato frenteamplista Óscar Andrade y se manifestó escéptico del control efectivo a este tipo de hechos y a la divulgación de noticias falsas (fake news en inglés).

“Mi posición es escéptica porque creo que este es solo el principio y que episodios como este va a haber muchos y muy variados”, explicó en Visión nocturna.

Además dijo que “lo peor” no fue el hecho en sí, sino que “lo más grave es todos los comentarios que hay abajo”.

“Hay gente que está dispuesta de participar de este tipo de política mal entendida” y “las redes sociales facilitan” notablemente esto, indicó.

Mizrahi opinó que “esto va a seguir sucediendo” y más allá de los compromisos públicos que puedan asumir los candidatos o los partidos políticos “las fake news van a aparecer igual”, porque hay quien está  dispuesto a hacerlas circular y porque es un fenómeno que no se puede controlar en su totalidad.

“No seamos ingenuos. Hoy hay varios de los precandidatos que tienen cantidades de trolls”, sostuvo, agregando luego que “trolls son personas de carne y hueso que son contratadas para divulgar, difundir, compartir o retuitear información que conviene o no conviene a determinado candidato”.

Replicar a nivel local lo hecho a nivel de redes en la campaña presidencial del estadounidense Donald Trump “es muchísimo más fácil y muchísimo más barato”, indicó.

También recomendó ser consumidores críticos de toda la información que se recibe en redes sociales o mediante Whatsapp. “Pensemos que a priori eso es falso, hasta demostración de lo contrario”, afirmó.

Escuchar entrevista

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias
Michael Etulain