Las nochecitas del Apolo

Programa del 10 de junio

10 Jun 2019  •  17:48

10 de junio de 2019
Actualizado: 17:48h

Versión para imprimir

Las nochecitas del Apolo es un ciclo de cine que se realiza en el Teatro Florencio Sánchez. Comenzó el jueves pasado con el estreno exclusivo de la película Los Tiburones de Lucía Garibaldi. Este estreno se enmarca en una de las líneas de trabajo del Municipio A, con el propósito de estimular y promover la circulación de contenidos audiovisuales y cinematográficos en todo el territorio y generar una red de salas alternativas al circuito comercial de acceso libre.

El Centro Cultural Florencio Sánchez, con una larguísima trayectoria de gestión cultural desde el Cerro de Montevideo, es un lugar histórico para el cine. Desde el “Biógrafo del Cerro” en el Siglo XIX y principios del XX, pasando por el Cine “Apolo”, de quien este ciclo toma el nombre y la estética como inspiración.

En este programa compartimos una entrevista con Daniel Fernández Vaga, coordinador de política audiovisual del Municipio A y Carolina Molla nos habla del dios Apolo. Además, conversamos con el director del Observatorio Astronómico de Montevideo, Alejandro Galli, sobre un curso que imparte a 50 años del alunizaje del Apolo 11.

También, historia de los cines y las primeras proyecciones en Montevideo y el hombre que repobló Delos, la milenaria isla griega donde nacieron Apolo y Artemisa.

Primera parte
Segunda parte

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias