Las memorias de Salsipuedes, de la mano de Porley

Este miércoles se presenta su último libro, con un simposio en el Mume

29 May 2018  •  17:37

29 de mayo de 2018
Actualizado: 17:37h

Versión para imprimir

Salsipuedes. Memorias únicas desde el monte profundo es la última obra del investigador Rodolfo Porley.

El libro fue editado y publicado en Paysandú y este miércoles será presentando en Montevideo, acompañado de la realización de un simposio denominado “Enfoques de derechos humanos sobre el genocidio fundacional del estado y el culturicidio persistente”.

Allí participarán, entre otros, el historiador y periodista brasileño Marco Antonio Villalobos, el antropólogo Nicolás Guigou, los arqueólogos José López Mazz y Octavio Nadal, el abogado Oscar López Goldaracena, el periodista Roger Rodríguez y la profesora Mónica Michelena.

El evento tendrá lugar este miércoles en el Museo de la Memoria (Mume) desde las 18.30 horas.

Al respecto, Porley habló con El Tungue Lé sobre el largo proceso que desembocó en la escritura de esta obra y reafirmó su convicción de que “hay como un calco total” –en clave de lo que es un “estado terrorista”-, entre lo sucedido en Salsipuedes y el terrorismo de Estado más reciente.

También recordó que estudios sobre ADN realizados por un equipo dirigido por la antropóloga Mónica Sans han confirmado que “un tercio de los uruguayos” tienen “descendencia de aborígenes de estas tierras”.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias