Las malas hierbas como metáfora

Con el artista plástico Federico Ruiz Santesteban

17 Jun 2020  •  18:00

17 de junio de 2020
Actualizado: 18:00h

Versión para imprimir

Para algunos son malas hierbas y para otros no. Plantas invasoras. Yuyos. Para el artista plástico Federico Ruiz Santesteban son una metáfora de resistencia y resiliencia. Verde que insiste en seguir brotando. Verde que lucha contra el pavimento y aprovecha cualquier rajadura en el hormigón para brotar y florecer.

Él las tiene vistas y registradas en la zona de la costa de Canelones, más o menos de lo que hoy es Ciudad de la Costa, allí donde vive desde niño, contó a El Tungue Lé.

Su muestra Herbario. Oda a las malas hierbas comenzó a gestarse por 2017, pero ahora la emergencia sanitaria viene demorando su apertura al público en el Museo Zorrilla.

Mientras tanto, y como antesala, están disponibles algunos recursos virtuales para ir conociendo esta colección de hojas secas donde las propias plantas son utilizadas como soporte, papel fotográfico sobre el que cuentan su historia.

Por ahora hay disponibles una visita guiada virtual y este jueves 18 de junio a las 18.00 horas habrá una tertulia virtual con Federico Ruiz Santesteban y Virginia Mórtola, vía Zoom.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias