Las letras casi imborrables de Montevideo

Carlos Rehermann y su libro sobre las inscripciones en la arquitectura montevideana

1 Ago 2018  •  17:52

1 de agosto de 2018
Actualizado: 17:52h

Versión para imprimir

En su arquitectura, Montevideo tiene muchas inscripciones casi imborrables. El escritor y periodista Carlos Rehermann comenzó a fotografiarlas ocasionalmente y cuando iba por las 20 o 30 se dio cuenta que tenía que continuar la tarea.

“Tengo unas 7.000 fotos de inscripciones que cubren unos 210 o 215 casos, de los cuales 180 están en el libro”, explicó en El Tungue Lé.

El libro, recientemente editado, se titula Letra en la piedra. Inscripciones en arquitectura montevideana. “No es un relevamiento exhaustivo”,  afirmó su autor, aunque entiende que es bastante abarcativo.

Al definir su objeto de mira, explicó que son aquellas “inscripciones que si vos querés borrarlas tenés que romper la fachada”.

“Tienen que tener letras. Tienen que tener escritura. No es relieve de cualquier tipo. En fachadas de edificios, no en monumentos, porque hay muchos más”, definió Rehermann.

Buena parte de las inscripciones son del último tercio del siglo XXI y el primero del XX, cuando más se desarrolló este detalle arquitectónico.

Desde que el libro está impreso, ya descubrió seis o siete fachadas que no había fotografiado. Es decir, la tarea continúa.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias